Grábate haciendo 4 tonterías, estúdiate la teoria, págame una pasta, cómprame unos cuantos vídeos instruccionales, y... Tachán!!! aquí tienes tu brillante cinturón negro o tu diploma que te acredita como instructor.
Todos conocemos los McDojos, y las asociacioncillas de tres al cuarto que sólo buscan todo el dinero que puedan a cambio de un parche muy chulo con unos Kanjis molones.
Pero los cursos de cinturón negro online, o por correspondencia, no se limitan a aquellos grupos sin renombre en los que sólo entran los que compran la revista cinturón negro, muchas de las mas grandes asociaciones de artes marciales, y de karate por supuesto, han incluido entre sus productos de consumo unos geniales cursos a distancia en los cuales puedes obtener el cinturón negro ¡on-line!Creo que ya ha quedado claro la inmensa repulsa que me producen estos programas, y las asociaciones que los ofertan, especialmente aquellas de más renombre, aquellas que miramos con ojos de asombro, estandartes del buen hacer marcial y la excelencia en la práctica. Pero todo el mundo tiene un precio, y hasta las más altas esferas venden su integridad por un fajo de billetes.
Mejor que cursos on-line, prefiero llamarlos cursos por transferencia bancaria, ya que es lo único que importa en esta transacción.
No nos engañemos a nosotros mismos, la idea de tener un título de instructor o de cinturón negro avalado por una prestigiosa asociación, sin ni siquiera salir de casa, sin tener que asistir en calidad de alumno a la clase del instructor de tu zona, sin tener que viajar a otro país, ¡¡sin tener que esforzarte lo mas mínimo para demostrar lo que has aprendido!! es una idea muy tentadora, y estás a solo un poco de dinero de obtenerlo.
Pero, ¿realmente vale la pena? podrás engañarte a ti mismo, si eres tan ingenuo, podrás engañar a los menos espabilados de tus alumnos, pero ante los ojos de todo el resto de compañeros del mundo de las artes marciales, y de cualquiera que se tome el tema un poco en serio e investigue mínimamente antes de presentarse en tu clase, no vas a ser más que un instructor de segunda, alguien con más dinero que integridad, con más billetes que trabajo a tus espaldas.
¿Es eso lo que quieres ser?